5 trucos para el cuidado de tus uñas

Las uñas son muy delicadas, por lo que los cuidados que se requieren de dar son especiales. Uno de los problemas que se presentan a menudo es que las uñas están muy maltratadas, esto en hombres y mujeres. Para poder mejorar la condición de tus uñas hemos recopilado 5 trucos para uñas más sanas y bellas. Recuerda que es parte del cuidado personal.

#1 Limarlas: una de las cosas que muchos no hacen ni saben hacer, es limar las uñas. Esto se debe de realizar con una lima de metal, en lugar de las de cartón. Se debe humedecer las uñas en agua tibia con jabón antes de limarlas.

#2 Quitar lo amarillo: el usar productos químicos daña las uñas, si su uso es prolongando, esto puede ser peor. Una de las tareas que se deben hacer es blanquear las uñas, ya que los esmaltes ocasionan que se pongan amarillas. Para esto se usa el zumo de limón y solo debes aplicar unas gotas de sobre las uñas o sumergirlas en el zumo.

#3 Eliminar esmalte: para esto se deben usar productos que no dañen más las uñas, de preferencia que no contengan acetona, ya que debilitan las uñas y las hacen más quebradizas.

#4 No apliques esmaltes: una de las cosas que se deben hacer es dejar respirar las uñas, esto quiere decir que no apliques ningún esmalte o decoración a las uñas. Debes en cuando es necesario hacerlo, así no se maltratan demasiado, claro que algo más natural siempre es mejor.

#5 Fortalece tus uñas: usa los remedios caseros para evitar las infecciones de hongos, blanquear y endurecer las uñas, así como nutrirlas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*