¿Cuál es la dosis indicada de paracetamol para niños?

A edades tempranas un ser humano no se ha terminado de desarrollar el organismo, por lo que no estamos preparados para poder ingerir cualquier cosa. Cuando lo relacionamos con los medicamentos, la situación es un poco más delicada. Ya que todos los fármacos pasan por el hígado, es claro que la dosis no puede ser la misma que un adulto.

El paracetamol en los niños puede ayudar a aliviar molestias, dolores leves, dolor de garganta y fiebre. Es probable que estos síntoma se presente muy a menudo en los niños, entonces los doctores mandan comúnmente el paracetamol en dosis mínimas, ya que suele ser muy efectivo. En el caso de los adultos se puede tomar por cuenta propia una dosis, para los niños esto no es nada recomendado, porque no sabemos exactamente cuál es la dosis que se requiere.

La dosis puede variar mucho, en los niños existe la posibilidad de tomar en líquido o tableta masticable, estas pueden llegar a tener un sabor agradable para los niños, los cuales son evitados en las tabletas o cápsulas que se recetan a los adultos. Si tu hijo es menor de dos años, consulta a tu médico, nunca hagas nada sin la aprobación de él.

Para poder saber cuál es la dosis correcta, es necesario saber el peso de tu hijo, en base a ello se calcula la dosis adecuada, que no vaya a ocasionar toxicidad y dañar el hígado o riñón. Desde ahora en adelante, no tomes esta decisión a la ligera, ya que podrías estar causándole un grave daño a tu pequeño.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*