Decoración de uñas estilo ikat

Uno de los estilos que se pueden implementar en la decoración de uñas es el estampado ikat, es uno de los más interesantes en cuanto a vistoso que puede llegar a ser o más bien que es.  Para este tipo de técnicas, no se requiere de ser tan cuidadoso para aplicarlo, sino para simplemente es necesario aplicar de forma muy correcta los estampados.

La técnica iKat no es nada nueva, ya que fue creada desde hace mucho tiempo, es originaria de la zona oriente. La cual fue utilizada para crear diversos tipos de patrones coloridos y que son muy bonitos. Donde más se ha utilizado es con las alfombras y vestimentas, puede que incluso hayas ya utilizado una prenda con este tipo de estampado.

Cómo decorar uñas al estilo ikat

En cuanto a lo que se requiere, es un necesario un par de esmaltes, entre los que se requieren principalmente el azul verdoso, el negro, esmalte blanco, esmalte rosa, un pincel y el brillo protector. Puedes hacer tus propias combinaciones.

Paso a paso para decorar tus uñas ikat

Una de las cosas que necesitamos hacer primero, es limpiar perfectamente ambas manos e hidratarlas, puedes utilizar agua tibia o una crema hidratante. Nada más que eso va a ser suficiente. Lo siguiente es aplicar una base de color azul verdoso.

El siguiente paso es tomar un poco de esmalte negro con el pincel, debe ser ultra fino, y se van a dibujar círculos en una línea vertical. Se deja secar durante un par de minutos. Luego que has hecho este paso, tienes que usar el color rosa, luego el blanco y otra vez el negro.

Al final, simplemente se aplica una capa de brillo. No es nada difícil hacer este tipo de técnica, el resultado va a depender en verdad de tú la creatividad que tengas. Puede que no obtengas algo como la imagen que acompaña este tutorial, por lo menos debes acercarte lo más que puedas. Puede que también sea algo costoso, porque requieres de varios esmaltes. Ahora si a ponerlo en marcha para tus uñas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*