FARMACOCINÉTICA DEL NAPROXENO

Una de las cosas más importantes para conocer a fondo un medicamento, es toda información que provenga de fuentes científicas. Es así como tenemos que conocer también la información sobre la farmacocinética. Se trata de cómo funciona un medicamento en el organismo.

Lo primero que debemos conocer es el inicio de la acción, se refiere al tiempo en el cual hace el efecto antiinflamatorio, este analgésico comienza a actuar a partir de los 30 minutos y hasta como máximo 60 minutos. Así que la próxima vez que tomes el naproxeno, no esperes a que inmediatamente se siente el efecto.

Ahora, el efecto máximo se refiere al tiempo en el cual puede el fármaco actuar. Este medicamento tiene un tiempo de 1 a 2 horas. Una vez que ya sabemos cuál es el tiempo mínimo y máximo, también es necesario conocer la duración que tiene el efecto analgésico, que es entre 3 a 7 horas. Mismo tiempo en el cual se puede tomar una segunda dosis. Todo esto corresponde a la posología, que es importante en el tema de la medicación. No son los únicos datos que debemos tener en cuenta, todavía falta proporcionar más sobre lo que necesitamos saber de la farmacocinética.

El metabolismo del 6-desmetilnaproxeno se lleva a cabo en el hígado, sin importar, si la vía es oral o es rectal. Casi como ocurre en con la mayoría de los medicamentos. La eliminación se da mediante el riñón, por lo que el 5% se va por la vía biliar. Tenemos que considerar la toxicidad que es otro de los puntos más importantes, porque puede ocasionar desde dolor abdominal, vómito y somnolencia hasta problemas en la visión, cefalea y otros problemas.

Las interacciones van asociadas a los AINES, a los antiagregantes y a los anticoagulantes, hace que el riesgo de padecer sangrado sea muy alto. Con respecto a los antihipertensivos los disminuye, con el metrotrexato y litio hay riesgo de toxicidad y el probenecid disminuye el naproxeno en el sangre y el ácido acetilsalicílico aumenta levemente. Esto todo lo que se debe saber sobre la farmacocinética del naproxeno sodico 550.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*