Las bebidas depurativas te ayudan a perder peso

La alimentación es el secreto para mantener un buen estado de salud a través del correcto funcionamiento del cuerpo, además de que es la principal estrategia para quienes desean perder peso. Asimismo, una de las mejores opciones al respecto son las bebidas depurativas, se trata de jugos y batidos que además de deliciosos, son muy saludables.

Estos se preparan con base en vegetales, frutas y especias, se puede crear una infinidad de combinaciones y se pueden preparar en casa y en muy poco tiempo. Su principal objetivo es la eliminación de las toxinas acumuladas en el cuerpo, así que permiten lograr el equilibrio interno, favoreciendo las distintas funciones.

Algunos de los alimentos más empleados para la elaboración de estas bebidas son el limón, la piña, la linaza, granada, alcachofas, col rizada y el té blanco, pues tienen excelentes propiedades para desintoxicar.

Ventajas de las bebidas depurativas

  • Admiten muchas combinaciones.
  • Favorecen la ingesta de agua.
  • Aportan una gran cantidad de vitaminas, antioxidantes y minerales.
  • Mejoran e incrementan el aporte de energía.
  • Son un aliado perfecto para quienes desean adelgazar.
  • Favorecen a quienes sufren de acné y retención de líquidos.
  • Sirven como un complemento alimenticio.
  • Eliminan la sensación de hinchazón.
  • Tienen una sencilla y fácil preparación.

Recetas de bebidas depurativas

Batido de té verde con frutas: se necesitan 2 tazas de frutas congeladas, media taza de agua, una taza de té verde sin azúcar y 1 cucharada de limón. Todo se mezcla en la licuadora y se endulza con una cucharada de miel.

Agua de kiwi y fresas: para esta bebida se requieren 1 taza de fresas, 3 kiwis y 2 litros de agua. Las frutas se cortan y se ponen dentro del agua, luego se introduce en la nevera y se deja reposar varias horas. El resultado es una deliciosa agua para desintoxicar.

Recomendaciones para consumir las bebidas depurativas

Lo mejor es preparar estas bebidas en casa, con ingredientes completamente naturales, por ejemplo, aquellos que estén de temporada. Pues los productos envasados contienen químicos y sustancias agregadas que no resultan beneficiosas para la salud.

Asimismo, es mejor tomarlos por la mañana y de inmediato se termina su preparación, con el fin de evitar la oxidación. En cuanto a la temperatura, es válido tomarlos en ambiente, aunque si se gusta se pueden dejar por un rato en el refrigerador o simplemente agregar algunos cubos de hielo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*