Tips para reparar tus cutículas

Cortar las uñas es la tarea fácil, la que todos pueden hacer en su casa. Pero están las cutículas, que para muchos suele ser un verdadero problema, más para los que no saben cómo darles el cuidado necesario y adecuado. Es claro que cada persona cuida sus cutículas de forma diferente.

Algunas personas optan por cortar las cutículas, cosa que no es para nada bueno. Otros más solo empujan hacia atrás las cutículas, es algo más adecuado. Porque como tal, las cutículas son las que dan protección a las uñas. No podemos removerlas por completo, es perjudicial para las uñas, hay que tenerlo claro desde ahora en adelante.

Siempre que te digan, te vamos a retirar las cutículas, no lo permitas, porque va a dañar tus uñas. Lo que se necesita hacer es humectar, suavizar y exfoliar. Por lo que he preparado dos tips para reparar o cuidar tus cutículas.

Exfoliante suavizante

Este requiere de un cepillo de dientes que sea eléctrico, puede que tengas uno en casa o puedes adquirir uno que sea económico, solo para este propósito. Aplicas un poco de vaselina sobre las uñas y con el cepillo lo que vas hacer es pulirlas. Este procedimiento debes realizarlo todos los días durante una semana, notarás el cambio desde el principio.

Bicarbonato, aceite y un poco de agua

También tienes la posibilidad de endurecer tus uñas, primer humecta desde la cutícula por 10 minutos en agua, a la cual debes añadir bicarbonato, pasado cinco minutos tienes que añadirle aceite de oliva y listo. Son tips muy sencillos que puedes llevar a la práctica en la comodidad de tu casa y no vas a gastar mucho dinero con estos tips para mejorar tus uñas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*