¿Cómo funcionan los dominios en internet?

Saber cómo funcionan los dominios de internet te puede brindar ventajas para administrar tu sitio web. Se trata de una palabra que suple un número IP que facilita a los usuarios el acceso al sitio web. Y puedes sacar partido a esto.

En blogomundo facilitan la creación de un dominio para tu página web, ofrece servicios de gestión, hosting y más.

¿Qué es un dominio?

Es la dirección del sitio web en forma de nombre único. Permite facilidad al usuario para acceder al mismo sin utilizar su código IP (internet protocol).  Utilizan el navegador para evitar el proceso de insertar IP que permite el acceso a la página de internet.

Una persona puede tener más de 1 dominios relacionada con la misma IP. Esto permite alojar cantidad de sitios web dentro del alojamiento en el que se encuentra. Cambiar de hosting no dará problemas con tus páginas web ya que el dominio se vincula con la IP.

¿Cómo funciona?

El dominio trabaja como una dirección que indica la coordenada para llegar de punto A a B. El servidor DNS hace el trabajo de realizar los permisos necesarios para acceder. Funciona como un directorio de comunicaciones.

Niveles de dominio

Los dominios tienen una estructura que se compone por niveles. Se trabaja por servidores y organizaciones encargados del TLD (dominio de nivel superior) y SLD (dominio de segundo nivel). Se componen de 4 partes en especial.

Dominio de primer nivel

Se trata de de extensiones .com, .net, .org, entre otros. Están subdivididos en dos clases, los TLD (dominio de primer nivel) y ccTLD (dominio de primer nivel geográfico). Este último funciona en países y territorios. Utilizan una extensión de 2 letras como .es, .ar, .as.

Dominio de segundo nivel

Los SLD se componen por el nombre del sitio web, son únicos y se muestran como nombrededominio.com. Algunas veces no se mostrará así, sino nombre.com.es. En estos casos el dominio de segundo nivel será el .com y no el nombre.

Dominio de tercer nivel

Se conoce como subdominios y se identifican por ser el principio del dominio como indice.dominio.com o www.dominio.com

Raíz

Se identifican con un /. Funcionan para ubicar sitios específicos de la página web principal a la que se quiere acceder.

Puedes comprar un hosting y administrar diversas páginas web con ayuda de blogomundo. Ahí encontrarás herramientas para crear blogs y podrás comprar cantidad de dominios. Visita blogomundo.com y aplica los servicios que te pueden interesar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *